EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Los restos de Miguel Uribe quedaron el cementerio Central de Bogotá.
Los restos de Miguel Uribe quedaron el cementerio Central de Bogotá.
Foto
Captura de pantalla Noticias Caracol

Share:

Miguel Uribe Turbay ya fue sepultado en el cementerio Central de Bogotá

Tras tres días de homenajes.

El senador Miguel Uribe Turbay fue sepultado en el cementerio Central de Bogotá en la tarde de este miércoles, después de tres días de homenajes y la misa exequial que tuvo lugar en la Catedral Primada.

Mientras el féretro entraba a la tumba, los familiares del político del Centro Democrático no pudieron contener las lágrimas, sobre todo en los casos del papá, Miguel Uribe Londoño, su esposa María Claudia Tarazona  y sus hijastras. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

La misa en la Catedral Primada fue solemne y contó con honores militares.

La eucaristía fue oficiada por el arzobispo de Bogotá, el cardenal Luis José Rueda, en presencia de los expresidentes César Gaviria (1990-1994), Ernesto Samper (1994-1998) y Juan Manuel Santos (2010-2018), así como de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pero con la ausencia total de representación del Gobierno del Presidente Gustavo Petro por petición de la familia.

La misa tuvo momentos muy emotivos, como cuando Alejandro, el hijo de Uribe Turbay, de solo cuatro años, se acercó sonriente, como ajeno a la tragedia familiar, al féretro cubierto con la bandera de Colombia y flanqueado por soldados con uniforme de gala del Batallón Guardia Presidencial para depositar una rosa blanca.

Una escena similar se vivió en enero de 1991 cuando el político asesinado, entonces de la misma edad que tiene hoy su hijo, se acercó al féretro de su madre, Diana Turbay, asesinada durante un intento de rescate tras permanecer seis meses secuestrada por el cartel de Medellín.

Te puede interesar: Gritan 'Fuera Petro' mientras trasladaban féretro de Miguel Uribe al cementerio Central

"Miguel no quería que se repitiera lo que él tuvo que vivir a sus cuatro años y que dolorosamente hoy mi hijo amado, Alejandro, está viviendo, ese mismo pasado que Miguel no quería que volviera y que hoy golpea a nuestra familia de la manera más cruda y más cruel", dijo en las palabras de despedida en la catedral su esposa María Claudia Tarazona.

El toque solemne de la ceremonia fúnebre lo dieron también la Orquesta Filarmónica de Bogotá que, en el momento de la despedida, acompañó al cantante Yuri Buenaventura en la interpretación de la canción 'El Guerrero', con la que el féretro, cargado con toda la pompa por los militares, salió de la catedral bajo una lluvia de rosas blancas y por una calle de honor formada por la multitud en dirección al Cementerio Central de Bogotá.

Con información de EFE

Más sobre este tema: